TEST ENTRECABEZAS

sábado, 24 de octubre de 2009

Una nueva andadura comienza después de dos años de escaladas, viajes e ilusiones cumplidas.

La anterior web, se llenó con más de 1200 fotografías y múltiples textos. Dos años de vivencias alpinas han quedado reflejadas en la antigua página.

Ésta que ahora comienza quiere ser, sino mejor, sí llegar más lejos en sus sueños, y por supuesto en sus realizaciones.

Damos un cálido saludo a todos aquellos que nos quieran visitar y que disfrutan con nuestra pasión: Las Montañas.






lunes, 12 de octubre de 2009

Mulhacén (3482)



Itinerario desde los Albergues hasta la Carihuela





Recorrido desde la Carihuela hasta la cima del Mulhacén





Los Albergues, lugar donde se deja el vehículo (2500 m.)





Diesel, en el comienzo, detrás el pico Veleta (3396 m.)





La loma que sube hacia el Veleta





Charly, en el lugar llamado "Las Posiciones del Veleta" (3100 m.)




Refugio-Vivac la Carihuela (3205 m.)







El interior, sobrio pero acogedor





Charly, contemplando su Destino





Atent, en el Collado de El Lobo





Los Raspones de Río Seco




Un grupo de cabras granainas corriendo




Atent con la laguna de Río Seco detrás





Charly caminando por el carril, al fondo el Mulhacén




La Caldera (3080 m.)





Refugio-Vivac la Caldera (gemelo al anterior)








Charly en el Collado del Ciervo, en la subida a la cumbre




Charly en el punto más alto de la Península Ibérica




Atent




La Cara Norte del Mulhacén desde su cumbre




Hornacina dedicada a la Virgen de las Nieves cubierta de recuerdos




Al fondo la laguna de la Mosca




Un Replicante en las "Puertas de Tanhauser"




El viento, el frío y las nubes no nos abandonaron en ningún momento




Las ruinas del observatorio astronómico




Promontorio dedicado a la Virgen de las Nieves









Charly, después del palizón en la Hoya de la Mora




Trevélez, el municipio más alto de España








Charly entre ración y ración de jamón




También hubo un chapuzón en la playa de Motril





jueves, 18 de septiembre de 2008

Monte Perdido 3.355 m.


Ibón Chelau o lago Helado de Monte Perdido.




Cumbre 3.355m





El Cilindro de Marboré 3.325m. En la foto a la izquierda al fondo se aprecian Petit Vignemale,Espalda Chausenque y principio del glaciar d´Ossoue














Subiendo por la ruta de las escaleras.












Valle de Ordesa .






Clavijas de Soaso






Gradas de Soaso









Monte Perdido fué conquistado por primera vez en 1.802 y durante varios lustros fué la montaña más célebre de la cordillera pirinaica, sólo la conquista del Vignemale y el Aneto después, consiguieron restarle protagonismo.






Monte Perdido con nieve









Vías de iniciación en el Abantos





Charly dejando a su espalda la octava maravilla del mundo

¡Qué tio más duro!




Placas guapas, accesibles y disfrutonas...




El Presi gozando de la cópula con la roca




Charly contemplando la serena belleza de sus montañas




Saliendo de San Lorenzo de el Escorial por la carretera que sube al Malagón, se llega al segundo mirador. Una carretera cerrada con barrera será el comienzo de la subida. Un camino a la izquierda entre pinos va zeteando hasta unas placas visibles, 15 minutos. Hay cuatro lineas de dos largos cada una menos la del centro que sube de un solo largo hasta las anillas de reunión.Las vías son de baja dificultad aptas para todo el mundo que quiera aprender este bonito deporte. Parabolts y anillas en las reuniones. Cara sur, se recomienda no ir en verano. IV,IV+.





jueves, 28 de agosto de 2008

Añisclo

Uno de los valles más bonitos del macizo de Monte Perdido es Añisclo. Su orografía es espectacular así como su flora. Por su desfiladero discurre el río Bellós y tiene una longitud de unos diez kilómetros. Nace en el collado del Añisclo y siguiendo la dirección sur concluye en la confluencia del río Aso.




Una carretera de una sola dirección conduce desde el pueblo de Escalona hasta la entrada del propio Valle de Añisclo, donde al atravesar un imponente puente medieval, se llega a la Ermita de san Urbez.





Díptico donde se relatan sus milagros




Interior de la Ermita rupestre


San Urbez o Urbicio, nació en Burdeos en una familia profundamente cristiana. Vino a España a liberar de manos de los moros las reliquias de los santos Justo y Pastor, retirándose luego a las montañas del Pirineo llevando una vida de anacoreta. Son varios los lugares altoaragoneses donde se supone su presencia. Primero en el cañón de Añisclo en el lugar de la fotografía. Luego pasaría a Albella donde ejerció como pastor de ovejas. Se cree que también estuvo por la zona de la guarguera para pasar mas tarde al monasterio de San Martín de la Val D'onsera donde fue ordenado sacerdote por el propio San Martín. Retirándose por ultimo a la cueva de Arial en las cercanías de Nocito donde murió a la edad de cien años. A su santuario de Nocito acudían y acuden los habitantes de estas tierras a mostrar su devoción al santo y especialmente en épocas de sequía ya que se le considera abogado de la lluvia. Actualmente la romería a San Urbez se celebra el ultimo domingo del mes de junio.







Datos personales